Tres días han pasado desde el terremoto que provocó la destitución de Flavia Dias al frente del Haris, poco más de 36 horas que, muy probablemente, han sido insuficientes para pasar la etapa de duelo tras el repentino adiós. La aceptación pende, en buena medida, de lo que suceda hoy (18:00 horas) en el Pabellón Luis Buñuel, feudo del Feel Volley Alcobendas. Juan Diego García, nuevo capitán técnico, intentará que se vea ante el quinto clasificado -a tres puntos de las leonas, que tienen 37 y son terceras-, los primeros atisbos de su sello táctico.

Borrón y entrenador nuevo. Si en el pasado periodo estival, con Flavia Dias al mando, se hablaba de nuevo ciclo en la familia lagunera, ahora, con Juan Diego García, se abre una nueva era en el representativo tinerfeño del voleibol. Será la primera vez que el Sanaya Libby's La Laguna esté dirigido por un técnico foráneo con tal bagaje en su currículum. El fichaje del onubense conlleva, si cabe, mayor exigencia y presión.

El artífice de la Triple Corona del Voleibol Logroño en el pasado curso, que no podrá contar en las directrices técnicas con Israel Martín -convocado por el staff de España sub-18-, intentará exprimir a su nuevo ejército ante uno de los equipos más regulares de la presente Liga Iberdrola 2019/20, el Feel Volley Alcobendas.

Las del Pablos Abril se miden al primer verdugo del presente curso, a un Alcobendas que cortó una racha de seis triunfos consecutivos (6-0) después del tie break. En ese duelo, Alicia Perrin fue baja por un pinzamiento en la espalda . Hoy, por séptima jornada consecutiva, el Sanaya Libby's tendrá que seguir resistiendo sin la internacional canadiense, que sigue sin poder resolver los trámites burocráticos para retornar a España.

Entre los escollos a salvar con buen juego e intensidad, el potencial en la red de las huestes de Guillermo Gallardo. Tal y como se vio el pasado 23 de noviembre en Taco, las madrileñas, con Eli Clark como máxima exponente en zona tres, intentarán mermar sobre la red al Sanaya Libby's. Más allá de la capacidad de Mame Diouf y Jessica Soares, las atacantes en zona dos y cuatro deben aplicar la versatilidad que faltó en el último antecedente. Las fintas a la olla y diagonales cortas se presuponen como argumento del juego con el que desactivar a las del Buñuel.

El rival de hoy no es solo buena lectura en el bloqueo, también la desempeña en ataque. Lindsay Malloy es una de las cañoneras que habrá que controlar, sobre todo por su mano pesada con la que cae por zona dos. Sofía Elizaga le sigue en esas lides. En lo que respecta a la recepción y defensa, sobresale Sina Fuchs, adalid que también suma con puntos merced a su gran alcance y buen ataque a una pierna.

Por su parte, y atendiendo a lo visto en las últimas jornadas de liga en las que el Feel Volley cayó (1-3) ante el Haro y ganó (0-3) frente al Algar Surmenor, Gallardo intentará conseguir una mejor versión de la colocadora Alejandra Álvarez. Una cosa similar sucede en el Haris con Silvia Araco, jugadora de la que esperan sacar mucho más tras la llegada de Juan Diego García.

Partido en la parte alta, intento blanquiazul de fusionar nuevo entrenador y jugadoras.