El Llano del Moro se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, después de superar (11-12) al Victoria en la final celebrada en el Terrero Insular Mencey Tegueste.

Iván Melián, un coloso de 39 años, pero con cuerda para seguir bregando durante algunos cursos más, decantó el cetro a favor de su equipo, dando en tierra con cuatro destacados adversarios, incluido el puntal Cristian Galván con el 11-11 en el tanteador teguestero.

Se fue el Victoria de entrada (3-0 y 4-1), mas quizás no tanto como se esperaba. Óliver González, Eduardo Navarro y Ancor Suárez les dieron las dos a los juveniles Edey Ramos, Brayan Hamedi y Brian González, respectivamente. Alejandro Rodríguez "Pastiche" sumó el primer punto para los de El Rosario, contreando un intento de atravesada de Óliver en la segunda. Pero Navarro mantuvo las rentas de los de Acentejo, con una levantada y toque por dentro sobre Benahoare Torres.

Nardo Díaz, mandador del Llano del Moro, puso en silla al primero de sus destacados C. Kilian Domínguez cogió la corva y contreó a Ancor Suárez. Samuel Fernández y Pastiche dieron por bueno el punto y se eliminaron -tres amonestaciones cada uno- en la primera acometida (5-3).

Kilian continuó recortando, gracias a una enorme cadera -y luego un sacón- sobre Luis de la Cruz. El empate a cinco lo colocó Fabián Cano, que con empate a luchas metió debajo a Navarro.

José David Pacheco y Omar Gil se separaron en la tercera, y la contienda Abraham Fernández-Cristo Aguiar iba a poner por primera vez por delante a los anoche visitantes. Con la primera a su favor, en la segunda el victoriero fue eliminado, con polémica, al sumar tres amonestaciones en la misma agarrada (6-7).

Cristian Arbelo salió a brega para quitar a Cano -dos cogidas de corva-. En duelo de destacados ya, Shane Hernández contreó en la segunda la atravesada de Aday Alba -al ataque por una amonestación más-. El 8-8 fue obra de Victor Pimienta, con dos inapelables burras sobre Aguiar.

Turno para una de las atracciones de la final: Iván Melián comenzó su recorrido dándole las dos a Arbelo. Su homólogo, Cristian Galván, también entró en juego, sacando de brega a Shane -toque por dentro y vacío-.

El estilista Pimienta alumbró el 10-9, con vacío y desvío sobre José Ángel Acosta. Con aparente comodidad, Melián también dejaba fuera a Samuel Díaz (10-10).

Galván dejó a su equipo a un punto de la gloria, con un traspiés y un toque para atrás sobre el reaparecido Kilian. Mas Iván seguía sin hacer rehenes -las dos sobre Pimienta-: encuentro de puntales servido. En la primera, Melián movió a Cristian y lo tiró de traspiés. Con todo en contra, Galván se sacó una atravesada de maestro. Pero Iván fue a por la gloria y la halló: tronchada y alirón del Llano del Moro.