El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de conseguir la décima victoria del curso ante el colista, el Embutidos Pajariel Bembibre, en un encuentro que tendrá lugar en el pabellón Insular de Deportes Santiago Martín a las 19.00 hora canaria.

En una semana presidida por los problemas ecnonómicos en la entidad y tras la semana de descanso y la victoria conseguida a domicilio ante el IDK Gipuzkoa en la jornada 19 (71-72), el conjunto morado tiene las pilas cargadas para luchar por la victoria en un partido de máxima exigencia en el que no vale confiarse.

Con un balance de 3 victorias y 16 derrotas, el Embutidos Pajariel Bembibre viene de conseguir una importante victoria ante el Nissan Alqázeres Extremadura en la jornada 18 (72-42). Las bases Alejandra Quirante e Inja Butina son las encargadas de imponer este alto ritmo de juego y, junto con la alero Brooke Salas, líder en anotación del equipo, forman un juego exterior peligroso. Heleen Nawuelaers y Victoria Llorente, son la amenaza interior del equipo.