Rubén Baraja alertó ayer sobre la conveniencia de no despistarse y recordó que, con una mirada a la clasificación, cualquiera puede darse cuenta de ello. "Cuando estás en una situación difícil como la nuestra, porque todavía estamos muy cerca de la parte de abajo de la clasificación, cada partido es muy importante. Si vienes de ganar, mucho mejor, pero afrontamos el partido no de dónde venimos, sino a dónde queremos ir, y más en casa", respondió al ser cuestionado por un hipotético exceso de confianza.

Aparte de la trascendencia del choque para mantener la distancia con el descenso, el técnico blanquiazul también entiende que es una buena oportunidad para seguir uniendo a equipo y grada, tal y como han conseguido en el mes de enero. "Necesitamos de la afición, que se enganche al equipo y nos ayude porque el Rayo es un equipo de mucho nivel y calidad individual. Acaba de descender de Primera y tiene objetivos altos, no te da la posibilidad de respirar porque son continuos e intensos, te pone al límite", solicitó el pucelano.

Ahondó a continuación en las características del rival y de su entrenador, Paco Jémez, al que conoce bien. "Hemos sido compañeros en la selección. Tiene una gran mentalidad ofensiva y lo lleva al extremo. Cree en lo que hace. Siempre son partidos muy difíciles contra sus equipos porque en cualquier acción se meten en el partido", advirtió antes de recordar que el cuadro madrileño ha ganado "en campos complicados como en Huesca y han salido adelante en situaciones difíciles". Sin embargo, Baraja rehuyó la comparativa de estilos. "El de Jémez es ser competitivo e ir hacia adelante. No sé cómo etiquetan mi estilo, pero es buscar solidez y hacer goles; y los estamos haciendo. Tenemos el beneficio de la duda de estar encontrando el equilibrio que todo el mundo busca: ser contundentes adelante y saber defender cuando no tienes la pelota. Son opiniones subjetivas", dijo.

En este sentido, sostuvo que "la posesión es importante si eres capaz de generar situaciones en la portería contraria. Si no la tienes, pero llegas muchas veces, también es una buena elección. Lo importante es llegar a situaciones de peligro la mayor cantidad de veces posibles, independientemente de si tienes o no mucha posesión, evitando que te generen ocasiones. Eso te da equilibrio y regularidad para sumar puntos". Además, reconociendo que "el resultado dicta todo", apostó por "tener varios registros porque te da mayores posibilidades, sea contraatacando o con juego posicional".

Tampoco quiso el preparador blanquiazul poner coto a la ambición de los seguidores tinerfeñistas en cuanto a las aspiraciones de pelear por objetivos mejores si se logran dos victorias en los dos partidos consecutivos en casa. "Entiendo que la gente se ilusione y piense más allá, pero nuestro objetivo es afrontar cada semana pensando en los entrenamientos y ser competitivos en cada partido. Volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos bien, cada vez más sueltos y eso te da más posibilidad de ganar. No pensamos más allá", setenció.