Inyección de confianza en pleno arranque de temporada para el halterófilo silense Acorán Hernández. El del Centro Regional de Halterofilia (CRH) se adjudicó la tercera posición de la XVIII Copa de España de Halterofilia disputada ayer en Camponaraya (León). Por su parte, Andrés Mata solo pudo hacer válidos en dos tiempos.

Se subió a la tarima el Acorán más fuerte -sobre todo en el plano mental- de su carrera deportiva. El oriundo de Los Silos, por tercer año consecutivo, se metió en el podio de la cita copera después de tocar pesos próximos a los que intentará en competición clasificatoria para los venideros Juegos de Tokio. Después de hacerse con 135 kilos en arrancada, fue a por los 160 en dos tiempos ( clean and jerk); lo que posibilitó un total olímpico de 295.

"Solo llevamos cuatro semanas entrenando y la cosa salió bien; bastante mejor de lo que esperaba. Me aproximé a las marcas que tengo en competición -298 kilos en total olímpico-. Estoy bastante contento", declara a EL DÍA.

La otra cara de la moneda, para el venezolano residente en Tenerife, Andrés Mata. El reputado halterófilo de la selección española salió a 145 kilos en snatch (arrancada) y marró los tres intentos.

Sin embargo, supo rearmarse en dos tiempos y hacerse con los 165 para, posteriormente, llegar a hacer un válido con 170.

"Las sensaciones han sido malas, es muy pronto para competir; estamos en plena fase de carga", apunta un Andrés Mata que no estará en el Malta Open (día 28), cita que sí disputará Acorán.

Mientras que Mata ya tiene en el bolsillo su presencia en Tokio 2020 e irá directo al Europeo, Hernández irá a por los puntos necesarios.

Por su parte, la conejera Ilia Hernández, pupila de Víctor Galván en el CRH, cuajó una gran competición sobre la tarima de Camponaraya: 88/116/204.