14 de febrero de 2020
14.02.2020
Baloncesto. Copa del Rey

Txus Vidorreta: "Ganará el que esté más concentrado"

No se fía en absoluto Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, de los pronósticos que colocan a su equipo en la final, ni tampoco de cierto favoritismo aurinegro para el duelo contra el Andorra

13.02.2020 | 22:39
La plantilla y técnicos del Iberostar, al inicio del entrenamiento de ayer en Carranque.

Máxima igualdad, y sin referencias que resulten válidas. No se fía en absoluto Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, de los pronósticos que colocan a su equipo en la final, ni tampoco de cierto favoritismo aurinegro para el duelo contra el Andorra, sensación que podría estar reforzada por la victoria en el duelo liguero que enfrentó a ambos hace un par de meses. "Será un partido muy distinto porque ellos no tenían ni a Pérez, ni a Diagne ni a Sy; y con nosotros no estaba White. Y en una posición tan importante en el basket moderno como es la de cuatro, hay muchas novedades", argumentó ayer el preparador canarista. "Vamos a ver un partido muy diferente al que vimos allí, pero evidentemente nos gustaría que el final fuera el mismo", insistió.

Para Vidorreta, el de esta tarde será un duelo "muy igualado". "Tienen solo una victoria menos que nosotros y los dos mantenemos la misma línea de crecimiento. Será un encuentro tremendamente parejo, en el que los dos tenemos nuestras opciones", explica el canarista, para el que "ganará el que esté más concentrado y tenga más acierto; como suele suceder entre equipos de similar perfil".

Cuestionado por los vaticinios de colegas de banquillo que ven al Canarias en la final, Vidorreta dejó claro que él y los suyos tratan de estar "un poco al margen de todo eso; no podemos ni relajarnos ni pensar en otra cosa que no sean los cuartos". "Estamos haciendo un buen año, jugando un buen baloncesto, y cuando estamos bien atrás somos sólidos; pero creo que estamos al 50 por ciento en nuestra eliminatoria", apunta el responsable del banquillo tinerfeño.

En lo físico se mostró satisfecho por la respuesta de los suyos esta semana, si bien varios de sus pupilos arrastran algunos problemas. Son Konate, "aún un poquito renqueante de un talón por una mala caída el domingo"; Shermadini que descansó el martes; y sobre todo Díez. "Trabajó el miércoles por primera vez en dos semanas, y la clave es cómo se vaya encontrando", dijo del madrileño, para mostrarse luego "realista", ya que "ahora mismo hay más posibilidades de que no juegue, de que sí lo haga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego