14 de febrero de 2020
14.02.2020
Montaña. Octava Edición

Marcador a cero en Palo Blanco

La carrera de mañana cuenta con una lista de inscritos formada por un total de 52 equipos, cinco en Regularidad Sport, ocho en Fórmula Rallye y 39 en Velocidad

13.02.2020 | 18:52
José Luis Méndez, con su Mitsubishi, en una edición anterior de la Subida a Palo Blanco.

En medio de la polémica que envuelve al automovilismo en el Archipiélago tras la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria, la temporada 2020 arranca en la isla de Tenerife con la octava edición de la Subida a Palo Blanco, prueba realejera que con la organización de la escudería Daute-Realejos cuenta con lista de inscritos formada por un total de 52 equipos. A saber, cinco en la categoría de Regularidad Sport, ocho en la de Fórmula Rallye y 39 en Velocidad.

En 2019 hubo 81 equipos, siete en la categoría de Regularidad Sport, cuatro en la de Fórmula Rallye y 70 en velocidad. Por una u otra circunstancia, son aproximadamente un 45 por ciento menos de participantes.

Con todo, entre los inscritos están pilotos como Javito Afonso (Silver Car S3) y Arunzu Quintero (Speed Car), dentro de la categoría de barquetas (CM), mientras que en cuanto a turismos destacan los nombres de Javi Afonso (Ford Fiesta R5), Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), Jonathan García (Honda Type R), Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 CUP 2008), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), Rubén Martín (Mitsubishi Evo V), Adrián Chávez (BR15), Benito Martín (Peugeot 208 BRC), Ángel Nicolás Correa (Ford Escort Cosworth), Rayco Tejera (BMW M3), Alexis Martín (Citroën C2 R2 Max), Adrián Lugo (Seat León Supercopa) y Sebastián Noni Machado (Ford MK1), entre otros. Igualmente, dentro del apartado de Fórmula Rallye sobresale el estreno de Raúl Carro con el espectacular e histórico Audi Sport Quattro S1.

Con un recorrido de 5,520 kilómetros en la TF-326 (salida en el P.K. 0,150 Km y Meta en el P.K. 5,670 Km), la competición comenzará a partir de las 09:00 horas de mañana, con la primera de las tres mangas -una de entrenamientos y dos clasificatorias-.

La lista de inscritos se divide en los citados apartados de Velocidad (turismos y barquetas), Regularidad (media baja-sport y media alta-súper sport) y Fórmula Rallye, esta última modalidad integrada por piloto y copiloto con el objetivo de probar las monturas, pero sin aparecer en las distintas clasificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego