Mañana, Velfe21 -Vehículos Eléctricos Formación y Eventos-, organiza la primera edición del ElectroTour Villa de Candelaria. Abierto a todo el público que cuente con un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, es una cita que premiará, principalmente, el consumo, siempre que se llegue a cada destino marcado en el itinerario. Velfe21 ha fijado los derechos de inscripción en 20 euros.

El ElectroTour Villa de Candelaria forma parte de un calendario de seis pruebas. Además de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote también contarán con citas. Velfe21 persigue promover y dar a conocer este tipo de movilidad, aunque de una manera mucho más amena y divertida. Los participantes de esta primera cita tendrán por delante 130 kilómetros de recorrido, pasando por Candelaria, El Rosario y Güímar.

A las 08:00 horas de mañana comenzará la entrega de documentación en la Plaza de la Basílica de Candelaria. A las 09:15 se dará la salida al primer participante. Una hora después, aproximadamente, los vehículos llegarán al Mercado del Agricultor, en La Esperanza, mientras que el almuerzo se celebrará en la Plaza de San Pedro, en Güímar. Los equipos llegarán a Candelaria pasadas las 15:00, para finalmente celebrar la entrega de trofeos a las 16:00.