Confirmado. Lo veníamos contando en el EL DÍA. El piloto lagunero Enrique Cruz pilotará esta temporada 2020 un Ford Fiesta R5 de última generación. Así, Fernando Copi Capdevila, jefe de equipo del Disa Copi Sport, comenta que en unos días estarán "en M-Sport Polonia para negociar la adquisición de dos nuevos vehículos para el equipo", el citado R5 y otro Ford Fiesta pero de la también competitiva categoría R2.

Serán, sin duda, auténticos patas negras con el sello inconfundible del preparador M-Sport y que saldrán a Canarias desde sus instalaciones de Cracovia, es decir, una de las bases de operaciones alma mater del equipo británico. Además de R5 y más súper coches de competición, allí se han diseñado y puesto en escena los Fiesta R2 y R1. Toda una garantía.

Capdevila y Cruz acaban de llegar de tierras británicas tras reunirse con el destacado expiloto Malcolm Wilson, director gerente de M-Sport, equipo privado de máximo nivel que compite, entre otros muchos certámenes, en el Campeonato del Mundo de Rallyes y que tiene su base en Cumbria.

Además de conocer las instalaciones, ambos aprovecharon para ir perfilando la preparación ( set up) de un nuevo vehículo que podría estar listo en poco más de un mes.

Cruz, "muy ilusionado con el citado proyecto", cumple así su ilusión de participar con un vehículo con tracción total y turboalimentado como es el R5 tras una intensa y fructífera etapa las últimas temporadas con el Porsche 997 atmosférico y de tracción trasera.