13 de febrero de 2020
13.02.2020
Fútbol. CD Tenerife

Nahuel Leiva quiere más protagonismo

El atacante del Tenerife se exige tener una mayor influencia en la producción ofensiva del Tenerife

13.02.2020 | 16:13
Nahuel Leiva en un entrenamiento.

Nahuel Leiva se ha afianzado en las alineaciones de Rubén Baraja. En realidad, también había convencido Aritz López Garai, pero una lesión muscular le impidió mantener su continuidad en el equipo a partir del 30 de noviembre. Regresó a la competición en la visita al Rayo Majadahonda, de la Copa del Rey (11 de enero), jugó de inicio en el derbi y repitió entre los titulares en los encuentros con el Sporting y el Extremadura.

El hispano-argentino ha conseguido lo más complicado, participar con regularidad. Pero no se conforma. "Me gustaría tener más protagonismo, más ocasiones de gol, más goles", reconoció antes del entrenamiento de este jueves. "Pero estar en las alineaciones y ayudar al equipo ya es suficiente", apuntó antes de referirse a su adaptación al modelo de juego de Rubén Baraja. "El míster tiene una idea y nos estamos encontrando muy bien en ella, así que tenemos que seguir en esa línea", afirmó.

Pasando al rendimiento colectivo, destacó que el Tenerife avanza en una "buena dinámica", velocidad que le ha permitido enlazar por primera vez dos victorias en Liga. "Estamos preparándonos para alargar la racha", señaló pensando en el enfrentamiento de este domingo ante el Rayo Vallecano, en el Heliodoro Rodríguez López.
Leiva reflexionó sobre el momento óptimo de los blanquiazules y se mostró convencido de que la notable respuesta del equipo en la Copa del Rey (Mensajero, Rayo Majadahonda, Valladolid y Athletic) le vino "muy bien" para adelantar el proceso de asimilación del sistema de juego de Baraja. "Medirnos a equipos de Primera y hacerlo bien nos reforzó mucho; eso es lo que nos dio energía".

Al respecto, aseguró que el desgaste sufrido en enero no le está pasando factura ahora a la plantilla. "El preparador físico (Manu Poblaciones) está haciendo un buen trabajo con todos y cada semana nos corrige para que lleguemos bien a los partidos. Sí es cierto que hay tramos en los que lo notamos (cansancio), pero eso es algo más mental que físico", explicó Nahuel, cuyo siguiente mensaje se ciñó exclusivamente al compromiso de Liga más cercano. "Estamos preparando el partido con humildad, con todo lo que conlleva, y esperamos que el triunfo se quede en casa".

Por último, dedicó unas palabras a Víctor Moreno, el director deportivo desvinculado del club el pasado lunes y responsable, entre otros, de su fichaje en el pasado mercado de verano. "Le quiero mandar mucho ánimo y dar las gracias, porque apostó por mí muy fuerte en un momento complicado en Grecia. Le deseo mucha suerte y espero que en algún momento nos podamos cruzar", declaró Nahuel, quien garantizó que este cambio en la estructura del club no tendrá ninguna influencia en los entrenamientos ni en los partidos. "Estamos pensando en el Rayo. Esas son decisiones que se toman en otro sitio. Lo que tenemos que hacer es pensar en el verde y ya está, y no buscar excusas", concluyó el de Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego