Nahuel Leiva se ha afianzado en las alineaciones de Rubén Baraja. En realidad, también había convencido López Garai, pero una lesión le impidió mantener su continuidad a partir del 30 de noviembre. Regresó a la competición en la visita al Rayo Majadahonda, de la Copa del Rey (11 de enero), jugó de inicio en el derbi y repitió entre los titulares en los encuentros con el Sporting de Gijón y el Extremadura.

El hispano-argentino ha conseguido lo más complicado, participar con regularidad. Pero no se conforma. "Me gustaría tener más protagonismo, más ocasiones de gol, más goles", reconoció ayer. "Pero estar en las alineaciones y ayudar al equipo ya es suficiente", apuntó antes de referirse a su adaptación al modelo de juego de Rubén Baraja. "El míster tiene una idea y nos estamos encontrando muy bien en ella, así que tenemos que seguir en esa línea", afirmó.

Pasando al rendimiento colectivo, destacó que el Tenerife avanza en una "buena dinámica", con una velocidad que le ha permitido enlazar por primera vez dos victorias en Liga. "Estamos preparándonos para alargar la racha", señaló pensando en el enfrentamiento de este domingo ante el Rayo Vallecano.

Leiva reflexionó sobre el momento óptimo de los blanquiazules y se mostró convencido de que la notable respuesta del equipo en la Copa del Rey le vino "muy bien" para adelantar el proceso de asimilación del sistema de juego de Baraja. "Medirnos a equipos de Primera y hacerlo bien nos reforzó mucho; eso es lo que nos dio energía".

Por último, dedicó unas palabras a Víctor Moreno, el director deportivo desvinculado del club y responsable, entre otros, de su fichaje. "Le quiero mandar mucho ánimo y dar las gracias, porque apostó por mí en un momento complicado en Grecia".