El espectáculo de la Copa del Rey llega a Málaga, con los mayores y también con los pequeños. La prueba estuvo en el partido de la Mini Copa entre el Cajasiete CB Canarias y el Valencia Basket. En una jugada del segundo cuarto, Diego Mesa recuperó el balón en un ataque del equipo valenciano y decidió iniciar la jugada apoyándose en Arturo Jerez, quien, ante la sorpresa de todos y con tiempo de sobra por delante, optó por lanzar a canasta desde su propio campo con el acierto de colar el balón en el aro. Fue uno de esos triples que se ven muy de vez en cuando y en momentos desesperados, casi con el cronómetro a cero.

La Liga Endesa publicó el vídeo de la jugada en su cuenta de Twitter anunciándolo como el "triple del año". "¿Desde dónde la enchufa Arturo Jerez? ¡Qué jugón!", añade refiriéndose a un momento en el que el marcador pasó a reflejar, con la canasta del tinerfeño, un 29-19 a favor de los canaristas.

El Valencia logró remontar y, en un apretado final, se llevó el triunfo por 73-79. El Canarias cerrará este sábado la fase previa enfrentándose al Joventut (13:00).

En la primera jornada de la Mini Copa, los de Eduardo Vicente cayeron por 76-48 ante el FC Barcelona.