Suso Santana, capitán del CD Tenerifepara referirse a los dos partidos consecutivos que afronta el equipo insular en apenas una semana. "Primero pensamos solo en el del domingo (contra el Rayo Vallecano) y ya luego en el siguiente. No podemos marcarnos nada con dos partidos seguidos en casa porque lo hicimos en la primera vuelta y no nos fue bien", explicó el de Taco aludiendo a las dos derrotas consecutivas sufridas contra el Oviedo y el Extremadura.

La prudencia viene alimentada también por la escasa renta que ha logrado sobre el descenso el conjunto blanquiazul pese a su espectacular mes de enero. "Ganamos fuera y dimos un buen golpe pero tenemos que seguir en esta línea de trabajo; seguir con el mismo perfil porque no estamos en una buena posición", recordó el 10. En este sentido, considera "fundamental" sumar una nueva victoria "para salir de la zona de abajo". Es ese el primer objetivo del Tenerife que, una vez certificada la permanencia, ya miraría "hasta dónde se puede llegar".

Ni un milímetro se desvió de este mensaje el extremo. Es más, se esforzó en recordar que "en la última jornada ganaron casi todos los de abajo" y que ni siquiera con "las victorias en enero" ha dado para coger mucho aire. "Seguimos solo con tres puntos de ventaja sobre el descenso. El partido más importante es el más cercano", reiteró.

Para mantener esa línea positiva, Suso apuesta por mantener el rendimiento ofrecido en estas últimas jornadas, en las que "se ha visto un equipo solidario y trabajador, sólido y compacto en todas las líneas. Somos un bloque, defendemos mucho mejor que antes y ahora estamos enchufando las ocasiones que tenemos".

Durante su comparecencia, fue preguntado por la salida de Víctor Moreno, se limitó a exponer aclarando que el grupo no está "ni bien ni mal", sino "apartado" de esa cuestión. Sí reconoció que el pasado lunes el presidente Miguel Concepción mantuvo un almuerzo con los capitanes. "Nos manifestó que mantuviéramos la tranquilidad, pero es que no creo que la salida de Moreno influya ni tenga nada que ver".

El dirigente palmero comentó en esa reunión que el consejo de administración tiene la intención de renovar a los cuatro capitanes. "Quiero terminar mi carrera aquí y ya veremos si puede ser o no, pero ahora solo pienso en el partido del domingo", insistió Suso.