La Federación OCR España (FOCRE) ha elegido el Reventón OCR El Paso para que acoja el próximo 29 de marzo el Campeonato de España de distancia internacional, competición que contará con 150 plazas y que abre directamente a sus ganadores las puertas del Campeonato del Mundo FISO y del Campeonato de Europa.

Una representación de la federación nacional, con su presidenta a la cabeza, Lorena González, analizó el pasado fin de semana sobre el terreno las condiciones de Reventón OCR El Paso y lo han catalogado como ideal para acoger la cita de los mejores especialistas nacionales de distancia internacional, cuyas carreras tienen una distancia variable entre los 3.000 y los 7.000 metros.

De esta manera y conforme a los criterios establecidos conjuntamente con la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos (FISO), en Reventón OCR El Paso 2020 los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías competitivas presentes en el campeonato, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo FISO 2020, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sochi (Rusia). En los próximos días se habilitarán las inscripciones para los atletas que quieran participar en la competición nacional, aunque para ello deben estar registrados en FOCRE, mientras que los que ya estén inscritos (y registrados igualmente en FOCRE) también tendrán la posibilidades de adaptar su inscripción para acceder a este certamen. Todo el operativo se activará en los próximos días en la web www.reventonelpaso.com.