La prórroga y un penalti señalado tras una falta fuera del área tumbaron al Granadilla en Bilbao tras 120 intensos minutos.

Las guerreras gozaron de las primeras ocasiones a balón parado, con Natalia como baza. Y fue Allegra fue quien dispuso de una clara oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos, en un contraataque neutralizado por la defensa local, muy sobria.

El juego ofensivo visitante recaía sobre Martín-Prieto, muy activa en todo momento, pero sin poder definir ante la portería rojiblanca. En este sentido, tras varias intentonas sin suerte, el Athletic pudo anotar el 1-0 en un claro mano a mano entre Lucía y Aline, pero la portera brasileña resolvió con suficiencia antes del descanso.

Tras una primera mitad muy equilibrada en todas las facetas del juego, se reanudó bajo el mismo guion, con dos equipos muy bien estudiados entre sí y con ausencia de disparos a portería.

Con la entrada de María José al verde, el equipo ganó presencia en ataque, y la delantera estuvo cerca de marcar con un disparo desde media distancia a los 60 minutos. Con el paso de los minutos y la frescura de Koko y Ana González, las guerreras dieron un paso adelante, pero la retaguardia local apenas dejó espacios. Eva Llamas desde lejos exigió a Ainhoa y en la última acción Aline evitó el 1-0 y dio paso a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Damaris protagonizó la primera ocasión clara con un remate que se fue alto, y a renglón seguido una falta fuera del área de Gavira fue señalada como penalti. Garazi firmó el 1-0, y en los instantes finales Lucía García y Gimbert sentenciaron.

Ficha técnica:

Athletic: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Damaris, Valdezate,

Oroz, Oihane (Yulema, 72'), Azkona (119'), M. Díaz (Eunate, 66') y Lucía (Ainhoa, 116').

Granadilla Egatesa: Aline, Aleksandra, Joyce, Jujuba, Gavira, Natalia Ramos, Eva Llamas, Clare Pleuler (Kayla, 102'), Matveeva (María José, 56'), Allegra (Koko, 65'), Martín-Prieto (Ana, 73').

Goles: 1-0, m. 98: Garazi, de penalti; 2-0, m. 115: Lucía García; 3-0, m. 119: Gimbert.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino, cántabra. Amarilla a Moraza, Ainhoa, Lucía, Martín-Prieto, Joyce, Gavira, Natalia Ramos y Aleksandra.

Incidencias: Lezama, unos 800 espectadores.