Vecindario fue sede de la quinta jornada de la Liga Regional de Ajedrez en régimen de concentración. Los diez equipos de Liga de División de Honor compitieron en la localidad santaluceña, feudo en el que no falló el líder Lanzaloe, que arrolló al Roque Niquiomo.

En esta ocasión, en la mayoría de las confrontaciones se cumplieron los pronósticos. El CD Herbania cayó ante el Fundación La Caja por un rotundo marcador después de que Alejando Uzcátegui, Adriano Gilardone, Ismael Amador y Jenny Sanabria hicieran un pleno de puntos. En el enfrentamiento entre el Guía y el Vecindario la victoria sonreiría a los del Norte. Alfredo Brito, Raúl Pérez y Oscar Itúrbide consiguieron los puntos, mientras que Adrián Cruz, al anotar tablas ante Alberto Medina, lograba medio punto para su equipo.

El Ébano-Barrio Nuevo sigue en racha después de lograr un contundente triunfo ante el Grandama. Los Maestros FIDE Daniel Gutiérrez y Alberto Hernández, con el acompañamiento de Gabriel Gutiérrez, pusieron los puntos para los tinerfeños. Ciriaco Almeida, con sus tablas ante Sergio Hernández, puso medio punto en el casillero del Grandama.

Los Realejos caía derrotado ante el segundo clasificado, el Fundación Cajacanarias. El Maestro Internacional Julio Javier Alonso, el Gran Maestro José Luis Fernández y Gabriel Pérez colocaban los puntos completos para el representativo de la capital tinerfeña. José Domingo Remón acordaba tablas ante la Maestra FIDE Femenina Adhara Rodríguez poniendo medio punto en el haber de Los Realejos.