Juan Carlos Cordero y Emilio de Dios son los dos candidatos mejor colocados para hacerse cargo de la dirección deportiva del Tenerife, en sustitución de Víctor Moreno, cuya etapa en el club blanquiazul ya es historia. Hay más opciones, pero con menos fuerza. Sin ir más lejos, la entidad blanquiazul ha contemplado la valía de dos canarios que desarrollan estas funciones: el grancanario Toni Cruz, que no ha vuelto a trabajar en ningún club desde que abandonó la UD Las Palmas, y el tinerfeño Mauro Pérez, hijo de un significado jugador de la entidad, y que ahora encabeza la dirección deportiva del Albacete, con el que la pasada campaña llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

El candidato Juan Carlos Cordero es una vieja aspiración del Tenerife. Su hermano Pedro ya dirigió esta parcela del Tenerife en la primera temporada del club en Segunda División B (2011/12). El resultado fue decepcionante. El apellido Cordero ha estado ligado al nombre de Quique Pina, con quien Juan Carlos compartió varios proyectos deportivos, en Murcia (Ciudad de Murcia), en Granada, equipo al que colocaron en Primera División, y en Cádiz, de donde tuvieron que salir de manera conflictiva. Precisamente la ruptura Pina-Vizcaíno (presidente del Cádiz) fue el princcipio del fin de Cordero en la dirección deportiva. Sustituido por Óscar Arias, Cordero pleiteó con éxito su despido, pero para disgusto de Álvaro Cervera, su gran valedor, tuvo que dejar el club amarillo. El actual Cádiz, líder de Segunda, echó sus raíces (el estilo y las bases de la plantilla) con la dupla Cordero-Cervera a los mandos. Ahora Cordero está libre y en el Tenerife empiezan a bajar las reticencias iniciales por el vínculo que el director deportivo tenía con Quique Pina.

La otra opción es la de Emilio de Dios. Asturiano, de Gijón, hombre clave en la mejor etapa del Sporting en este siglo, fue de todo en el club de El Molinón, al que condujo y mantuvo, desde la dirección deportiva, en la máxima categoría en la ya lejana etapa del inolvidable entrenador Manolo Preciado. De Dios salió de Gijón para probar en otros destinos importantes, como Santander o Lugo. En ninguno de los dos clubes estuvo más de un año, hasta recalar en la secretaria técnica del Sevilla. Es uno de los directores deportivos de vanguardia en los últimos años.

El Tenerife se ha dado un plazo, no muy largo, tal vez de solo una semana, para elegir al nuevo inquilino del despacho en el que no han podido acabar su tarea Alfonso Serrano y Víctor Moreno. En la entidad pretenden que el alto cargo deportivo que va a venir empiece a construir el nuevo proyecto, a partir de decidir sobre las renovaciones de Rubén Baraja y de los jugadores que acaban contrato en junio: Suso, Aitor Sanz, Alberto Jiménez y Luis Pérez.