10 de febrero de 2020
10.02.2020
Baloncesto. Copa Intercontinental

El Canarias se dará tiempo antes de volver a ser anfitrión

Félix Hernández aclara que Tenerife no acogerá la 'final a cuatro' de la BCL. "Ha habido mucha actividad, estamos saturados"

09.02.2020 | 23:59
El Canarias se dará tiempo antes de volver a ser anfitrión

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, destacó el valor del triunfo logrado ayer y admitió que la conquista de la Copa Intercontinental reforzará el estado de ánimo del equipo con vistas a su inminente participación en la Copa del Rey. Asimismo, aclaró que el club no acogerá la final a cuatro de la Basketball Champions League.

El dirigente se mostró "contento" por otro "resultado positivo" del Canarias. "Además, se pensaba que no iba a asistir tanto público y desde FIBA me han comunicado que vinieron más de 4.600 espectadores", dijo refiriéndose al apoyo de la afición en la final disputada anoche en el pabellón Santiago Martín.

En ese encuentro brilló, como en muchos otros partidos de esta temporada, Marcelinho Huertas, un jugador incorporado el pasado verano después de gestionar su fichaje "durante mucho tiempo", desveló el presidente. "Txus me comentaba que con nuestro sistema de juego y con Marcelinho sintiéndose feliz en la Isla con su mujer y sus hijos, iba a dar un alto rendimiento, y lo está demostrando", destacó el presidente sin olvidar que el de Huertas es un ejemplo más dentro de la respuesta general de los jugadores que han ido pasando por la plantilla. "Txus siempre me dice que todos hacen aquí los mejores números de su carrera y con él como entrenador".

Tras éxito de organización de la Copa Intercontinental, Félix indicó que el CB Canarias dejará pasar un tiempo antes de ofrecerse como anfitrión de una competición de esas características, de manera que descartó la opción de celebrar en la Isla la final a cuatro de la Basketball Champions League de la presente temporada. "Ha habido mucha actividad de baloncesto en los últimos tres años en la Isla y quizás estamos un poco saturados", opinó antes de apuntar que el club seguirá "trabajando para rearmarse" de cara a otras citas de prestigio. "Tanto el equipo como la afición merecen ir a otra ciudad y disfrutarlo fuera", manifestó.

Sin pausa, el Iberostar Tenerife entrenará mañana y pasado para viajar ese segundo día Málaga, donde participará en la Copa del Rey teniendo al Andorra como rival en los cuartos de final. "Estamos al 50 por ciento. Vamos ilusionados y a competir. Es cierto que en nuestro lado del cuadro no están ni Real Madrid ni Barcelona, y eso quiere decir que uno de los cuatro de nuestra parte llegará a la final. Eso es bueno", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego