Real Madrid y Barcelona sostienen hoy otro duelo a dos bandas, separados por tres puntos y ante dos rivales complicados, en ambos casos a domicilio.

Osasuna y el ambiente siempre especial de El Sadar para recibir al Real Madrid miden la fiabilidad del líder de LaLiga tras su eliminación copera y después de poner fin a la racha de 21 partidos sin perder, en un choque en el que Zidane sigue sin recuperar a Hazard, pero vuelve a confiar en Bale. El técnico regresará a su plan principal, recuperando jugadores de la importancia de Courtois, Casemiro y Dani Carvajal en el once. Arrasate pide un ambiente especial para la cita. "Necesitaremos al mejor Osasuna y a un Sadar que cree la atmósfera de las grandes ocasiones", ha dicho.

Por su parte, el Betis y el Barcelona se citan en un duelo con tintes de reválida y de urgencias por los objetivos de ambos técnicos. Rubi en el lado bético para acercarse a Europa, y Quique Setién, que vuelve a la que fue su casa, en el culé para resarcirse del fracaso copero y aferrarse a la Liga.

En el bando local podría entrar el argentino Guido Rodríguez, quien ha ido acumulando minutos de adaptación en las últimas citas tras llegar en el mercado de invierno del América de México. Otra de las incógnitas podría estar en el puesto de delantero centro, que se lo disputan Borja Iglesias y Loren. Es baja Guardado y jugará Aleñá. En el Barça, no estará Piqué, que cumple un partido de sanción por cinco amarillas.