09 de febrero de 2020
09.02.2020
Fútbol. CD Tenerife

El cambio de mentalidad con Rubén Baraja, clave para Dani

El bigoleador del Tenerife ante el Extremadura destaca que el equipo ahora "sabe lo que tiene que hacer en cada momento"

08.02.2020 | 21:59
Dani Gómez celebra uno de sus dos goles.

Dani Gómez firmó ayer su primer doblete con el Tenerife para situar su cuenta como blanquiazul, en Liga. en cinco tantos (marcó dos en la Copa del Rey). No anotaba por partida doble en un encuentro desde finales de mayo del pasado año, en la eliminatoria de ascenso entre el Castilla y el Cartagena.

El protagonista pasó por la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera y, entre otras cosas, analizó las claves de la evolución que está mostrando el Tenerife en las últimas semanas, justo después de las vacaciones de invierno, ya con Rubén Baraja con mayor rodaje en su cargo de entrenador blanquiazul. "El equipo está en una buena línea", admitió el delantero cedido por el Real Madrid. "Estamos entendiendo mejor lo que nos propone el míster, nos gusta jugar a lo que jugamos y sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento, que es algo que se está notando", explicó. "No quedaba llevar todo eso a un encuentro fuera de casa y lo hemos logrado", agregó.

Dani añadió el ingrediente del factor anímico dentro de la fórmula del éxito del actual Tenerife, porque "la parte más importante, es la mental". En particular, confesó que el equipo "lo veía todo un poco negativo" antes de la llegada de Rubén Baraja. "Creo que el técnico ha conseguido que cambiemos esa mentalidad; y el fútbol depende de la mente, en gran medida", afirmó el joven atacante.

El convincente momento colectivo está coincidiendo con la consolidación de Dani como titular. Precisamente, indicó que para un futbolista es fundamental tener continuidad. "Ya dije que cuando un jugador tiene minutos, saca su mejor versión, y creo que estoy disfrutando de un momento bueno. Espero prolongarlo por mi propio beneficio y, sobre todo, por el beneficio del equipo", dijo.

En esa misma línea, insistió en que "un jugador no se siente cómodo cuando unas veces entra y otras no, y es importante aprovechar las oportunidades que llegan". En su caso, opinó que está logrando ese objetivo. "Ahora le estoy dando al equipo lo que pide de mí, y espero seguir", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego