Sin un trofeo ni el punto y final tras el pitido final; no obstante, lo de hoy (12:00 horas) en el Pablos Abril es de lo más parecido a una final. El Tacuense, penúltimo clasificado -a seis de la permanencia- del Grupo Sur de Reto Iberdrola, se mide al farolillo rojo, un Collerense que quiere aferrarse a la categoría nacional. Abraham García tiene disponibles a todas sus jugadoras para un choque en el que el Pablos Abril debe ser el fortín de antaño.

El Tacuense tendrá que contrarrestar el efecto de que el rival de hoy tenga un partido menos que disputará, el próximo 5 de marzo, ante el Villareal. Para ello se antoja clave el triunfo que, paralelamente, le daría el golaveraje. Además, las azulonas tienen la oportunidad de resarcirse después de desaprovechar 0-4 y acabar sumando solo un punto en el compromiso de la primera vuelta.

Será un encuentro en el que las huestes de Abraham García deben de reconstruirse desde la defensa, muy probablemente, comandada desde el marco por la holandesa Van Nuland, que ya debutó en Paterna frente al filial valencianista (2-0). Precisamente, el conjunto che es otro de los que entran en las cábalas de permanencia isleña; si el primer equipo cae, el B caería y solo descendería el colista.

Si bien es cierto que el mallorquín es el equipo más goleado (63) de la Reto, también puede presumir de haber derrotado (2-1) al UDG Tenerife B, así como de haberle empatado al Málaga (0-0). Sin embargo, aún no ha puntuado fuera de casa -acumula nueve derrotas-.

Entre las jugadoras a seguir, y a las que Tibi y Selene tendrán que seguir muy de cerca, se encuentra la veterana Pili Espadas. La delantera de 38 años cumple su decimosegunda temporada en el cuadro de Palma y ya sabe lo que es marcar en esta categoría; su gol más reciente fue ante el Granada. A la capitana hay que sumarle jugadoras como Caccamo, Rocío García y Cora Coll.

Más allá de los argumentos futbolísticos que pueda exhibir la entidad presidida por Raquel Delgado, la afición es capital.