Los cuartos de final, penúltima jornada del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, en categoría masculina y femenina, resultaron la prueba más reñida hasta la fecha.

Las atletas vascas, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe dominan en sus mangas y avanzan a la semifinal, donde pelearán por el pase a la final contra la portuguesa Teresa Bonvalot, y la francesa Pauline Ado, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría masculina, el tinerfeño Jonathan González continúa en la cresta de la ola, dominando en su manga y obteniendo un merecido pase a las semifinales, en las que se disputará el paso a la final con el francés Thomas Debierre, quien también ha sobresalido durante el campeonato. La otra pareja que se

enfrentarán en las semifinales masculinas esta formada por el francés Gaspar Larsonneur y el alemán Lenni Jensen.

Jonathan, quien viene sobresaliendo desde el primer día de competición, apuntó ayer que ha conseguido las mejores puntuaciones del evento. Su manga contra Maxime Huscenot (Francia), ha sido la más difícil a la que ha enfrentado, pero dio lo mejor de sí y acabó obteniendo la victoria. Habrá que ver que tal va la manga de semifinales del atleta canario, ya que su rival Debierre, esta decidido a vencer, ya que el año pasado se quedó justo a las puertas de la final. El otro surfista canario, Luis Díaz no ha conseguido pasar, pero su actuación ha sido de las estelares.

Hoy se disputarán las semifinales y la final del Cabreiroá Pro Las Américas en ambas categorías, masculina y femenina, en un día en el que se esperan muy buenas condiciones de olas y aun mejores actuaciones de los participantes quienes competirán por ganar un puesto para la gran final. Pero no solo habrá surf, porque las actividades del Cabreiroá Eco-Logic continúan durante todo el día acompañando a los surfistas en su camino a la final. Desde las 10:00 horas empiezan las actividades con una sesión de "Yoga para surferos", seguido de dos talleres para los más pequeños.