La última jornada del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, reservada para la celebración de las semifinales y finales en las categorías femenina y masculina, tuvo nombres propios: Pauline Ado y Gaspard Lassonneur, ambos surfistas franceses.

La surfista francesa plantó cara a la vasca, Ariane Ochoa y se proclamó campeona del Cabreiroá Pro Las Américas 2020 en una final muy ajustada, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una espectacular final en la que acabó dominando Pauline, con una increíble ola de 8,27 puntos.

Después de una vibrante final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Jonathan González y Gaspard Larsonneur.

El surfista francés comenzó liderando la manga, para poco después ser sobrepasado por el canario, aunque ya hacia el final, Larsonneur conseguía el liderato otra vez, haciéndose con la manga y la victoria.

El tinerfeño de Deeply rozó el triunfo en una ola, la izquierda, que no le es tan familiar. De este modo, González ya tiene en su palmarés un tercer y un segundo puesto en la cita de su Isla. En declaraciones a la crew del evento, aseguró que fue "una final muy reñida", y que al final, todo se decide en "detalles". "Termino contento", concluyó.