Adriana Chelaru. Más nivel que el Rocasa. La capitana del Salud ve a su equipo mejor que el Rocasa. "Tenemos un nivel más alto que ellas en este momento", afirmó Chelaru. El vigente campeón liguero atraviesa por su peor momento del curso. Arribará a Tenerife con cuatro reveses seguidos. "Es momento de aprovechar su estado de ánimo. Soy deportista y sé que con cuatro derrotas la cabeza ya no va igual". La primera línea dijo que el Remudas cuenta con "jugadoras con experiencia", aunque "tal vez debería cambiar un poco el equipo porque hacen falta jóvenes". La rumana afronta el derbi con "muchas ganas. Nos queremos tomar la revancha de la primera vuelta. En su casa, ellas hicieron lo que quisieron (32-22) con nosotras". Tras claudicar frente al Gijón, el representativo ha "empezado la semana con otra mentalidad. Estamos preparándonos para el sábado con mucho ánimo. Queremos ganar este partido y hacerlo sería un subidón".

Lesiones. Noriega también 'cae'. Alba Noriega, pivote titular del Salud, cayó lesionada de su rodilla izquierda el pasado martes, "en un partido con el equipo territorial", indicó el técnico Octavio Pérez. "Creo que va a ser un tema bastante largo. Quizás, la temporada se le ha acabado". Amén de la consabida baja de Arabia Peña, el tinerfeño tampoco contará en el derbi con Stephania Oliveira, dado que continúa "con collarín", ni con Alma Jaén, a la cual se le efectuará una nueva prueba estos días en su rodilla izquierda. Ante el Rocasa habrá apenas 14 jugadoras de la primera plantilla.

Salida. Medvedova se marcha. El descontento era recíproco y finalmente la portera Adriana Medvedova y el Salud han separado sus caminos. La eslovaca llegó con la vitola de titular -era una de las mejores pagadas de la plantilla-, mas no cumplió con las expectativas.

Mercado. Fichajes a la vista. Entre las lesiones y las salidas, el club va a acudir al mercado. "Estamos trabajando sobre una jugadora zurda, que creo que tenemos ya bastante encaminada su incorporación. Quizás, deberíamos -fichar- una pivote y una portera. Es lo que estamos buscando", manifestó Pérez.