En la plantilla del CD Tenerife le otorgan al partido de este sábado en el estadio Francisco de la Hera la condición de “final”, al tratarse de un encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Esa es la lectura que compartió el defensa Álex Muñoz en la víspera del viaje a Almendralejo.

“Es una final”, afirmó el futbolista alicantino antes de exponer sus razones. “Por la situación en la que estamos, cada partido es muy importante, y este es un rival directo”, señaló refiriéndose a un Extremadura UD que tiene tres puntos menos que el conjunto tinerfeño. “Cuanto más nos alejemos de la zona baja, mejor para los jugadores y también para la afición, y al ser un partido fuera de casa tenemos el reto de sumar de tres en tres”, añadió Álex.

Entrando en las claves del duelo, advirtió de que será un enfrentamiento “muy exigente” por el potencial físico del adversario y las características de un campo en el que “una peinada o un rechace pueden provocar un gol en contra”. Por todo esto, destacó la conveniencia de que el Tenerife “conceda muy poco” y sea “eficaz” en las acciones ofensivas. “Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, porque este partido va a ser muy complicado”.

El Tenerife se presentará en Almendralejo con el aval de una evolución de la que habló Muñoz. “Estamos consiguiendo buenos resultados, sobre todo en el Heliodoro, así que ahora queremos llevar esa racha a los partidos de fuera de casa, porque esta Liga es muy igualada y seguimos en una zona delicada”, comentó el zaguero. “Tenemos que ir a por todas”, insistió el futbolista pensando en la visita a “un campo muy complicado”. En cualquier caso, aseguró que están “preparados para hacer un buen partido allí”.

Muñoz opinó que la pausa de las vacaciones de invierno le “vino bien” al equipo para terminar de asimilar el modelo de juego de Rubén Baraja. “Refrescamos un poco la mente y trabajamos mejor los conceptos, porque no nos había dado tiempo de entrenar el nuevo modelo. Eso es algo que lleva su tiempo. Al final hemos ido sacando un buen rendimiento y estamos compitiendo muy bien”.