Una canasta de Nikola Mirotic a falta de tres segundos culminó la remontada de un Barcelona que hasta ese momento no había estado en ningún momento por delante y dejó sin triunfo a un notable Valencia Basket, que le dominó todo el encuentro pero que no supo gestionar el final.

Los fallos en ataque del Barcelona permitieron que un par de acciones de Dubljevic le dieran la iniciativa a un Valencia sólo un poco menos fallón.

Los locales empezaron a mover mejor el balón y la aparición de San Emeterio, que sumó ocho puntos seguidos, le dio un nuevo impulso que le permitió acabar por delante el primer cuarto (21-18, m.10).

El Valencia con Abalde, Tobey y Doornekamp muy activos en ambos lados de la pista mantuvo la iniciativa pese a que Hanga y Oriola aumentaron la energía visitante.

Cuando además regresó Mirotic a la cancha, el marcador acabó por apretarse. Los puntos del ala-pívot llegaron a reducir al mínimo la ventaja local pero Pesic le protegió de la tercera falta, su equipo se perdió y el Valencia aprovechó para reabrir la brecha con una canasta final de Quino Colom (43-37, m.20).

De nuevo salió mejor el Valencia y jugando de nuevo alrededor de Dubljevic consiguió, por primera vez en el partido, neutralizar a un Barça con Mirotic. Se repitió el guión y de nuevo San Emeterio le dio el relevo. Dos triples suyos elevaron la renta a 16 puntos.

Se vio obligado el Barca a aumentar de nuevo su agresividad pero fue fugaz y la presencia de Abalde y de Tobey dio calma y nuevos recursos a los locales.

Tras dejar pasar un par de minutos, el Barça volvió a apretar las líneas en defensa y con dos triples seguidos de Heurtel rebajó a menos de la mitad su desventaja y llevó a Ponsranau a recuperar a Dubljevic y a San Emeterio para tratar de darle a su equipo los puntos que había perdido (70-67, m.35).

Cinco puntos seguidos de Mirotic volvieron a reducir al mínimo la ventaja local pero entonces apareció Sastre para darle aire al equipo valenciano cuando más lo necesitaba. Además, su defensa llevó a que fuera Davies quien se jugara los ataques del Barça lo que permitió que el Valencia entrara con ventaja al último minuto (76-72, m.40).

Pero los errores de Dubljevic desde la línea de tiros libres, tres de los cuatro que tiró en el tramo final, le impidieron tener un colchón más grande, los 'cambios de balonmano' entre Vives y Colom despistaron al equipo y un triplazo de Abrines puso el partido a tiro para el Barça.

Falló Colom la penetración que podría haberle asegurado al prórroga al Valencia y en la última acción una nueva canasta de Mirotic culminó la remontada. Erró el tiro libre adicional y eso además dejó al Valencia sin preparar una última opción para llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

76. Valencia Basket (21+22+23+10): Vives (5), Sastre (10), San Emeterio (17), Ndour (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Colom (7), Marinkovic (-), Abalde (7), Labeyrie (2), Tobey (9), Motum (-) y Doornekamp (3).

77. Barcelona (18+19+16+24): Delaney (4), Abrines (8), Hanga (9), Mirotic (26), Davies (5) -cinco titular- Ribas (2), Smits (-), Heurtel (8), Oriola (3), Kuric (-), Claver (8) y Tomic (4).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Rocha (POR) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.840 espectadores.