El departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna pone en marcha unas jornadas de formación en Motorsport y Telemetría con el objetivo de facilitar la formación en el Motorsport, conocer más sobre las categorías existentes, además de proporcionar una orientación laboral en el sector y en especial el aprendizaje del manejo de una de las herramientas de Telemetría comunes a todas las categorías para obtener datos.

Dirigidas a alumnos de ingeniería y aficionados al Motorsport así como a los profesionales del sector del Transporte y Mantenimiento de Vehículos, las jornadas constan de 10 horas presenciales, coordinadas por Manuel Rodríguez Valido, profesor titular en Tecnología Electrónica y especialista en adquisición de datos y redes de sensores. El ponente, Carlos Recio García-Hirschfeld, es técnico en adquisición de datos en DPK Racing en Campeonato de España, Europa y del mundo.

Las jornadas comienzan hoy (de 16:00 a 21:00) y concluyen mañana con el mismo horario y tratan sobre Introdución Motorsport; el Motorsport en la actualidad; Automovilsimo y motociclismo; Conceptos básicos. Componentes del deporte; Jornada de competición Racing weekend. Herramientas habituales; Técnica, Karting, motociclismo y automovilismo; Metodología docente; y Explicaciones teórico prácticas combinadas con sesiones participativas.