La capitana del Balonmano Salud Tenerife, Adriana Chelaru, ve a su equipo mejor que el Rocasa Gran Canaria (Balonmano Remudas), adversario en el derbi regional de máxima categoría, a celebrar este sábado (12:00 horas) en el Pabellón de La Salud. "Nosotras tenemos un nivel más alto que ellas en este momento", afirmó la rumana.

El vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola atraviesa por su peor momento de la temporada. Y es que arribará a Tenerife con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas. "Ahora es nuestro momento de aprovechar este estado de ánimo del Rocasa. Soy deportista y sé que con cuatro derrotas la cabeza ya no va igual. Cuando ganas, tienes más moral", argumentó.

La primera línea manifestó que el Remudas cuenta con "jugadoras con experiencia", aunque "tal vez debería cambiar un poco el equipo porque hacen falta jóvenes. Este año le va muy mal y también le falta la jugadora que más destacaba, Sayna (Mbengue), que ayudaba muchísimo tirando de fuera. Volverá contra nosotras, pero debería costarle entrar en el partido" por aquello del escaso ritmo de competición de la internacional española.

Chelaru afronta el derbi canario con "muchas ganas. Nos queremos tomar la revancha de la primera vuelta. En su casa, ellas hicieron lo que quisieron con nosotras". En efecto, en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, el conjunto dirigido por el técnico Octavio Pérez apenas se resistió durante los primeros compases del encuentro (3-4). Luego, sus pérdidas facilitaron contragolpes letales de las grancanarias para confirmar un amplio 32-22.

Tras claudicar (29-24) la pasada semana frente al segundo clasificado de la competición doméstica, el BMC Liberbank Gijón, el representativo ha "empezado la semana con otra mentalidad. Estamos preparándonos para el sábado con mucho ánimo. Queremos ganar este partido y hacerlo sería un subidón", comentó la capitana blanquiazul.

Adriana recordó que el Salud Tenerife ha competido en todos los encuentros ligueros, salvó en la visita al Rocasa Gran Canaria y en la comparecencia del líder destacado Bera Bera en el capitalino Pabellón Municipal Quico Cabrera. "En algunos hemos tenido mala suerte", explicó. Hasta cuatro contiendas se han escapado por un solo gol de renta.

"En la segunda vuelta, vamos a intentar conseguir el objetivo", añadió Chelaru en relación a la permanencia de la escuadra saluteña en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Con dos triunfos en sus últimas cinco comparecencias, el equipo capitalino tratará de adjudicarse sus primeros puntos en la segunda vuelta.