El Club de Triatlón Universidad Fernando Pessoa Canarias Sports Dreams celebró el pasado fin de semana su gala anual, en la que reconoció la labor de todos los miembros de su equipo, con especial mención a los deportistas que han tenido los mejores resultados deportivos y a dos de sus miembros reconocidos con el Premio Valores Sports Dreams, una iniciativa pionera del club con la que pretende elogiar valores humanos que van más allá de la esfera deportiva.

En esta ocasión el premio ha recaído en los deportistas Alejandro Rodríguez Vega y Adonay Rodríguez Domínguez, por su ejemplo de compromiso en las labores de extinción del incendio que el pasado verano asoló las cumbres de nuestra Isla. Junto a ellos recibieron su reconocimiento otros deportistas del equipo que se subieron al podio en las distintas categorías de las Series Canarias de Triatlón, resultados que junto a los del resto del equipo han posicionado al club como tercero de Canarias esta temporada, un éxito deportivo conseguido en tan solo dos años de vida.

La apuesta por la cantera -que representa un 20% de sus miembros- y por el triatlón femenino -con una participación de casi el 30%- han sido alguno de los pilares sobre los que se ha asentado la labor de la directiva, presidida por Cristian Martín. El apoyo de la Universidad Fernando Pessoa Canarias ha sido fundamental para poder llevar a cabo un proyecto de club asentado en los valores de equipo. Igualmente la colaboración de la empresa especializada en ciclismo Free Motion, de la marca de alimentación 226ERS y de la firma de textil Funstep han servido de motor para acometer algunas de las cifras que ha dejado esta temporada: 14.000 km de natación, 360.000 km de ciclismo y 60.000 km de carrera a pie, aderezados con grandes dosis de compañerismo, esfuerzo e ilusión.

El Club, que cuenta con más de medio centenar de socios, ha sido muy activo a lo largo de 2019, dejando su huella en catorce triatlones de distancia olímpica y sprint, dos duatlones, un acuatlón y en varias competiciones internacionales, entre ellas cinco medio Ironman y tres Ironman, uno de ellos celebrado en Malasia.

El próximo 8 de febrero el club asistirá a la gala de fin de temporada que la Federación Canaria de Triatlón celebrará en Tenerife para recibir su premio como tercer clasificado. En esta cita se darán cita los clubes y deportistas más destacados del panorama regional.