Cada vez más cómodo con la Orbea Rallon. Así se encuentra el tinerfeño Edgar Carballo en su periplo con el fabricante vasco de bicicletas. Después de vencer en Garachico a principios de año, el arafero logra su segundo triunfo autonómico en el XVIII DHI Tara, prueba que se celebró ayer en Telde.

Los 72 inscritos se encontraron con un circuito realmente técnico y marcado por la tierra suelta debido a la sequía y altas temperaturas de la última semana. Ni el hándicap amedrentó a los riders, inclusive a los más pequeños en una jornada con la Escuela.

El trío de ases de Vadebicis, Edgar Carballo, Yeray Vargas y Hazael Regalado, rodó muy rápido desde el sábado, día en el que hicieron la primera toma de contacto -entrenamientos libres- con el consolidado circuito. Las sensaciones mejoraron en la manga de clasificación, justo antes de abrir paso a la lucha por el podio.

Los especialistas, después de las pasadas de tanteo, ya eran conscientes de la facilidad con la que se podía fallar. No obstante, poco especularon en el tobogán teldense, sobre todo el arafero Edgar Carballo, que paró el crono en menos de dos minutos (1:47). Vargas, a bordo de la Summum, se quedó a tres segundos; y Javier Suárez a cuatro para ser segundo y tercero, respectivamente.