Tres bronces, cuatro cuartos puestos y un pundonor compartido por dejar a la Isla en lo más alto del taekwondo nacional. Ese fue el botín que aportaron los tinerfeños a la selección canaria en su participación en el Campeonato de España Combate Sénior y Poomsae de taekwondo, celebrado el pasado fin de semana en Torrelavega (Cantabria).

Tenerife puede presumir de tener a tres bronces tras la disputa de la cita nacional más importante del taekwondo. Adrián Pan (-63 kilos), Jordi Cabrera (-58 kg) y Marián Real (-53 kg) se llevaron la presea y diploma que los acreditó como los terceros mejores de España en Combate Sénior. A ese botín hay que sumarle la plata de la grancanaria Adriana Hernández (-73 kg). Con cuatro metales, Canarias refrenda su progresión después de solo hacerse con dos bronces en 2019.

En la pugna por hacerse con el bronce cayeron con el mayor de los honores los tinerfeños Julia Real (-53 kg), Nayara Pérez (-46 kg), Andrea Suárez (-67 kg) y Nerea Martín (+73 kg).

Por su parte, Guacimara Delgado, Marta Báez, Erika Amador, Kenia González, mencey Álvarez, Fe del Alba y la técnico Bárbara Pestano mostraron su talento en Poomsae.