Más difícil de lo que parece. El Sanaya Libby's La Laguna venció por la vía rápida (3-0) a un Algar Surmenor errático y carente de ritmo, cosa que llegó a contagiar a las blanquiazules; no obstante, la figura de Flavia Dias irrumpió desde el área técnica para despertar a las suyas. Brooke Kranda realizó un partido sobresaliente y acabó con 14 puntos; cinco directos.

Las huestes de André Collin dejaron patente los problemas que sufren en la recepción sin la lesionada Bugmann. Belcher es una jugadora deficitaria sin su socia. Las leonas lo sabían y lo aprovecharon.

El Haris comenzó dominando en la red y, en manos de Diouf y Soares, aplacó a base de gorros a un Algar incapaz de recepcionar y defender en las zonas cuatro y cinco. André Collin quiso cambiar la tendencia con 8-2 y pidió tiempo muerto, a la postre, estéril.

El Haris puso el modo apisonadora ante un rival más endeble que el que compareció en el primer set disputado hace una semana en la cancha del Cajasol. Araco se desempeñaba a las mil maravillas en un guion en el que las locales se limitaban a construir y golpear, mientras, las cartaginenses apenas podían reconstruir para montar buenos ataques; cosa que facilitaba la labor a las defensoras locales.

Las laguneras siguieron ampliando la distancia y la llevaron hasta un 22-4 con un potente ataque de Kranda por zona dos; la opuesta hizo un paralelo que ni vio pasar la zaga del Algar Surmenor. Poco pudieron maquillar un marcador atípico (25-6). En un cuarto de hora, el Sanaya Libby's sonrojó al oponente.

El segundo set debía ser para las murcianas el de la reacción; de hecho, un 3-3 avaló la cábala que debió hacer un maniatado Collin. No obstante, Belcher y compañía demostraron lo que no debe ser un equipo en la recepción y, claro, las cañoneras isleñas se aprovecharon para sacar ventaja al compás que el técnico brasileño pedía tiempos muertos que poco efecto surtían.

Entre los déficits visitantes, la poca intensidad, ítem que resultó peligroso incluso para el Haris. Las leonas cayeron en un letargo (24-19) del que las desperezó Flavia a través de un tiempo muerto que optimizó Savard por zona cuatro.

La Asociación Deportiva quería alargar el partido y, al menos, honrar la imagen de un equipo instalado en la media tabla. Fue así como, con una Paula García muy acertada en el ala derecha, amedrentó a las locales, incapaces de sacar distancia hasta el 16-12. No fue un punto de inflexión, ya que algunos blockouts y potentes ataques por cuatro de Belcher reanimaron a un Algar que murió a la orilla de llevarse el tercer set (25-23).

No todo fue demérito del rival en el Pablos Abril. Las de Flavia Dias mostraron su versión más coral y doblaron esfuerzos para hacerse imbatibles en la retaguardia. Además, se vio la mejor puesta en escena de Elena Santana; muy atinada en la red y desde el servicio. Un total de seis puntos del segundo y tercer set llevaron su nombre.