Después de la semana más atípica de los últimos años, el Sanaya Libby's La Laguna buscará un nuevo triunfo que actúe como bálsamo tras el correctivo propinado por el Haro Rioja (3-0). El Algar Surmenor visita el Pabellón Pablos Abril (18:00 horas) después de, sorprendentemente, remontar en la pista del Cajasol Juvasa (1-3). Alicia Perrin será baja por quinta semana consecutiva al no resolver a tiempo sus trámites con la embajada.

Después de una semana sin casi poder ejercitarse y con viajes tortuosos, el Haris ha recargado en los pasados cinco días su batería y, por fin, se ha podido focalizar en un solo objetivo: el duelo de hoy ante el Algar Surmenor. Aún queda lejos el partido de vuelta de los octavos de la CEV Cup ante el Chemik Police (miércoles, 18:30).

Sobre el rectángulo lagunero se medirán dos equipos marcados por la impronta brasileña de sus técnicos. Por el bando local, el carácter de Flavia Dias hace del Haris un conjunto resiliente y con mentalidad ganadora; por el visitante, André Collin ya ha demostrado hacer mucho con poco. Sin tener una de las mejores plantillas de la competición, el Algar ya ha derrotado a grandes plantillas como Cajasol e IBSA y, de paso, recuperarse después de trenzar siete derrotas consecutivas. Las murcianas ya confían en sí mismas y en el estilo que ha instaurado su preparador.

El Sanaya Libby's debe ser un equipo feroz desde la línea de fondo. Las opciones de triunfo, tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta, pasan por dominar desde el saque y optimizar el agujero en la recepción por zona cinco. Denisse Belcher sufre mucho en esas lides, así como en defensa; la sangría ha sido tal que, en ocasiones, el técnico brasileño ha mantenido en la rotación a María Barón -líbero- incluso teniendo el servicio.

Si el Haris consigue ser veloz en la reconstrucción, tiene mucho ganado ante un sexteto al que le cuesta leer el ataque rival para montar bloqueo. María Schlegel y Vicky Savard deben aprovechar para romper con diagonales.

No obstante, el club cartaginense explota sus armas al máximo. Una de ellas, la de la presidenta y colocadora Miriam López, una seis con mucha presencia en la red y que no titubea si le toca ejecutar un penalti o hacer una finta a la olla. Ella y María García producen a la perfección para las receptoras Rachel Devon y Denisse Belcher, imparables en el uno contra uno.