"Un equipaje, un árbol". Con este lema el CB Canarias presentó ayer una singular y a la vez comprometida iniciativa, la de unos nuevos uniformes que el Iberostar Tenerife lucirá de manera puntual en varios de sus próximos choques. En el horizonte, una concienciación del cuidado medioambiental y que no se quedará en un simple gesto, ya que el club lagunero, por medio de su Fundación, y de la mano de las principales instituciones locales (Cabildo y Gobierno de Canarias), se compromete a plantar un árbol personalizado por cada equipaje que logre poner a la venta.

Para otorgarles la máxima visibilidad posible, la entidad canarista ha decidido lucir las prendas en cuestión en compromisos de primer nivel. Así, el estreno de esta piel ecológica se producirá en la Copa Intercontinental de la próxima semana, donde los laguneros vestirán de amarillo o de negro en función de su rival. Ocurrirá exactamente igual en la Copa del Rey de Málaga. La iniciativa tendrá además su punto culminante durante el Iberostar Tenerife-Valencia Basket, de la Liga Endesa, previsto para el 22 de marzo, solo un día después de que se conmemore el Día Mundial de los Bosques. En ese duelo, los isleños jugarán con la equipación verde.

Más allá de la adquisición de la prenda y la consiguiente plantación de un árbol, el Canarias ha querido personalizar esta iniciativa. Así, quien se haga con la camiseta podrá bautizar al árbol en cuestión con el nombre que desee, una denominación que quedará plasmada en una etiqueta biodegradable que el club le hará llegar mediante una foto. Félix Hernández, presidente aurinegro, aseguró que "esta iniciativa" les "ilusiona tanto como ganar una competición, porque se trata de un proyecto que contribuye a ganar la competición de la vida y la naturaleza", explicó. El presidente canarista estuvo acompañado por el responsable de la Fundación (Santiago Cacho), así como por sus homólogo en el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y Cabildo Insular, Pedro Martín; así como por José Antonio Valbuena e Isabel García Hernández, máximos responsables de dichas instituciones en materia de Medio Ambiente.