Granada - RCD Espanyol (2-1)

El Granada CF dio un nuevo paso hacia la salvación al vencer este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-1 al RCD Espanyol, que sufre su primera derrota desde que llegó Abelardo Fernández a su banquillo y continuará una jornada más como colista de la clasificación.

Real Madrid - Atlético de Madrid (1-0)

El Real Madrid se llevó el derbi de la capital gracias a un gol de Karim Benzema en la segunda parte (1-0) que sirve a los merengues para consolidar su condición de líder, meter presión al FC Barcelona, y ganar -siete años después- al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido de Liga.

RCD Mallorca - Valladolid (0-1)

El Real Valladolid ha conquistado este sábado su primer triunfo nueve jornadas después tras derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol del turco Enes Ünal en la segunda parte.

Valencia - Celta de Vigo (1-0)

Un gol de Carlos Soler decantó a favor del Valencia un encuentro igualado (1-0), que el Celta controló hasta el descanso y en el que los locales fueron más incisivos en la segunda mitad.

Leganés - Real Sociedad (2-1)

Un portentoso lanzamiento de falta de Óscar Rodríguez, con el tiempo cumplido, le dio al Leganés una victoria de gran importancia contra la Real Sociedad (2-1) en Butarque.

EIbar - Betis (1-1)

Eibar y Betis se tuvieron que conformar con un empate (1-1) que, si bien en la clasificación no tiene gran repercusión para ninguno de los dos equipos, hace justicia a lo visto en Ipurua, pese a que Tello tuvo la victoria en sus botas en el descuento de un partido que pudo caer para cualquiera de ambos lados e hizo disfrutar y sufrir a las dos aficiones.

Ath. Bilbao - Getafe (0-2)

El Getafe tomó este domingo San Mamés lanzado por un golazo de Damián Súarez en la primera mitad -una acción en la que el lateral uruguayo hiló dos paredes y se deshizo de hasta siete jugadores locales-, que remachó Jaime Mata desde los once metros transformando un penalti por mano de Iñigo Lekue.

Villarreal - Osasuna (3-1)

Paco Alcácer regresó al fútbol español por la puerta grande y es que el gran fichaje del Villarreal en este mercado invernal fue titular a las primeras de cambio y respondió con un gol y un penalti forzado, claves para la victoria de su equipo por 3-1 ante el Osasuna.

Sevilla - Alavés (1-1)

El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1) que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

FC Barcelona- Levante (2-1)

El FC Barcelona venció (2-1) al Levante UD gracias a dos goles de Ansu Fati, tras sendas asistencias de Leo Messi, en el duelo que cerró la jornada 22 de LaLiga Santander en el Camp Nou, un intercambio de golpes que sonrió a una mayor pegada azulgrana, obligados a no fallar para seguir al líder Real Madrid.