01 de febrero de 2020
01.02.2020
Baloncesto. Liga Femenina Endesa

El Clarinos pone fin a su mala racha con una agónica victoria

Una canasta de Pierre Louis define para las moradas (71-72) en su visita al IDK Gipuzkoa

01.02.2020 | 21:29
Varias jugadoras del Clarinos, durante el calentamiento antes del partido.

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este sábado la novena victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa ante el IDK Gipuzkoa (71-72) gracias al gran trabajo colectivo de todo el equipo. De esta forma, el conjunto morado rompe su mala racha de cinco derrotas y recibe el parón del Preolímpico con los deberes hechos.

El cuadro lagunero saltó al parqué del José Antonio Gasca con las ideas muy claras en ataque y en defensa. El dominio de rebote y la superioridad ofensiva, permitieron que el combinado tinerfeño cogiera algo de ventaja (7-15). Tras un tiempo muerto de Azu Muguruza para ordenar el juego del IDK Gipuzkoa, las locales mejoraron y cerraron un parcial que terminaría liquidando el primer periodo con un ajustado 15-17.

Durante el segundo periodo el Ciudad de La Laguna Tenerife siguió mostrándose sólido a ambos lados de la pista e impidió segundas opciones al combinado vasco gracias a un control absoluto del rebote defensivo. Esto, sumado al acierto ofensivo, supusieron los mejores momentos del partido para el combinado de Claudio García. Dos triples, uno de Monty y otro de Moss, y cinco puntos consecutivos de Tanaya Atkinson (dos libres y un 2+1) pusieron una ventaja de 18 tantos (17-35). Pero a tres minutos para el descanso el conjunto local comenzó una ligera reacción que se vio alimentada por varias pérdidas de balón de las moradas. Un parcial de 10-2 pondría el 27-38 al cierre de la primera parte.

El tercer cuarto comenzó con el equipo tinerfeño llevando la delantera, pero el IDK Gipuzkoa supo responder a todas las canastas de las moradas. Esta fue la dinámica del choque hasta el ecuador del periodo (34-45), ya que a partir de entonces las locales consiguieron un parcial de 9-0 que cambió el transcurso del encuentro en apenas dos minutos (43-45). Atkinson y Pierre Louis rompieron la sequía anotadora pero las oponentes Kraker y García siguieron enchufadas, por lo que el tercer acto se terminó con el IDK Gipuzkoa por encima por primera vez en todo el choque (54-53).

Con la llegada del último acto el combinado dirigido por Muguruza siguió liderando el electrónico a base del acierto de García, acompañada esta vez por Sarr (68-59). Fue entonces cuando el técnico morado planteó una defensa zonal que frenó el acierto de las de San Sebastián. Las canastas llegaron a cuentagotas y de la mano de Astou Traoré que, con un 2+1 a falta de 2:55 (68-63) y un triple a falta de 1:00 (68-70) fue determinante para el triunfo morado.

Esta última acción puso el encuentro muy favorable para el Ciudad de La Laguna Tenerife, pero Edwards replicó con un triple (71-70 a 40" para el final). Reaccionó con rapidez Tanaya Atkinson, que penetró atrayendo así a la defensa rival y dejando a Vionise Pierre Louis sola debajo del aro. La haitiana convirtió el tiro a tablero (71-72) y tras una buena defensa sobre el tiro de Erika de Souza, las moradas consiguieron su noveno triunfo.

La victoria del Clarinos ha llegado gracias al esfuerzo colectivo aunque destacaron especialmente Tanaya Atkinson, con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración; y Vionise Pierre Louis, con 23 tantos, 7 capturas y otros 27 créditos de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.