Acabada la fiesta de la Copa del Rey, aún con la dulce resaca de haber rozado el pase a cuartos ante un gigante como el Athletic de Bilbao, el Tenerife vuelve a su dura realidad liguera. Quedan por delante 17 finales para asegurar la continuidad en el fútbol profesional. La primera de ellas, ante el Sporting de Gijón. Ganar hoy en el Heliodoro Rodríguez López supone un espaldarazo en las aspiraciones del grupo que dirige Rubén Baraja, pero también trasladar las dudas al rival y meterlo de lleno en la lucha por eludir el descenso a Segunda B.

Así lo procesan los dos equipos, tanto el cansado local como el apurado visitante. Apenas 72 horas después de vaciarse en la competición del KO, con el sobreesfuerzo final de la prórroga incluido, vuelven algunos de los que estuvieron sobre el césped todo el tiempo (Luis Pérez, Sipcic, Milla y Joselu), otros que participaron un tramo grande de la eliminatoria (Álex Muñoz y Aitor Sanz) y también los que debieron soportar menos tiempo (Nahuel y Dani Gómez). Todos ellos apuntan al once esta noche. Se sumarán los que tuvieron reposo en la gloriosa noche que reunió a más de 17.000 espectadores en el Heliodoro: Dani Hernández, Alberto y Suso Santana.

La única duda podría estar en la elección del acompañante de Alberto en el centro de la zaga. Lo normal es que sea el serbio Sipcic, pero existe la alternativa de devolver a Álex Muñoz al medio y que sea Dani Lasure el que defienda el lateral izquierdo. Reservar a Joselu tampoco parece probable, aunque abriría la puerta del once al majorero Jorge, ausente de la convocatoria del pasado martes y que tampoco disputó un solo minuto en el derbi canario. El relevo, por tanto, parece improbable.

En las filas asturianas, Miroslav Djukic podría repetir once. Con el cierre del mercado tan cerca, Aitor García parece que permanecerá finalmente en la disciplina rojiblanca. Aún así, las puertas de la titularidad parecen cerradas para él de momento. Carmona y Manu García, al que el técnico balcánico ha escorado a la izquierda, ocuparían las bandas. Entre las novedades, la presencia de dos delanteros: Álvaro Vázquez y Djurdjevic. A falta de gol, más hombres que pisen el área ha debido pensar el que fuera jugador del Tenerife.

El Sporting, que ya ganó en la Isla la pasada temporada, viene dispuesto a vengar la afrenta de la primera vuelta. Entonces, el interino Sesé Rivero logró llevar a los blanquiazules a la victoria gracias a una acertada acción de Nahuel que provocó un penalti y la expulsión del central asturiano. Ahí se abrió un encuentro que parecía decantarse hacia el lado sportinguista después de un desafortunado primer tiempo de los insulares. Aquel cruce de caminos puede repetirse esta noche. El Tenerife quiere olvidar ya la depresión.