El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de dejar atrás la mala racha de cinco derrotas consecutivas. Esta tarde -17:00 horas, Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián- se mide al IDK Gipuzkoa.

Claudio García, técnico morado, ha señalado que el equipo "mejoró en defensa y controló durante muchos minutos el rebote" en el pretérito duelo ante el Mann Filter Casablanca. Habrá que jugar de forma similar ante un Gipuzkoa que amenaza por su juego interior, con Joy Edwards y Erika de Souza, así como por la rapidez e inteligencia de algunas de sus exteriores, como Laura García y Laura González.

Igualmente, las vascas han aprovechado el mercado de invierno para incorporar a la base Joyce Smith, que ha ayudado a que el equipo se aleje del descenso y se acerque a los puestos de playoffs.

Todas las jugadoras moradas están disponibles, con la salvedad de la capitana Eli Vivas, que sigue con molestias de espalda, y de Chantel Charles, que se encuentra con la selección de Gran Bretaña.