Guamasa -30 puntos-, Tegueste -29- y Chimbesque -28- se juegan esta noche -desde las 21:00 horas- el pase a la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los dos primeros dependen de sí mismos para clasificarse, mientras que el tercero debe ganar y esperar un tropiezo -en forma de derrota o empate- de al menos uno de sus dos adversarios.

El líder guamasero visita al Ravelo Esperanza en el Municipal. Los laguneros comparecerán con todas sus huestes, liderados por Ayoze Reyes. Mientras, los sauzaleros no podrán contar con el destacado Rubén Goya, sancionado.

El Tegueste tiene, a priori, el contrincante más complejo en el Insular Mencey. Es anfitrión del cuarto clasificado Tijarafe Guanche. Fabián Rocha y Kevin Acosta encabezan a ambos equipos.

En el Tomás González, el Chimbesque de Alejandro Afonso -sin los destacados Juan Daniel Rodríguez ni Rayco González- se mide al Chimisay de Pedro Hernández.

Los Campitos -con Airán Sosa y Luis Roja de baja- se las ve, en el Pancho Suárez con el Gáldar.

En Segunda, el Universidad y el Victoria -actuará como visitante- se enfrentan en el Municipal de Acentejo -21:00 horas-.