Tras la pérdida del técnico Tanausu del Pino el pasado fin de semana, el baloncesto grancanario vuelve a recibir otro duro revés en este mes de enero. El básquet insular sigue de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Pablo Somavilla Cifuentes, jugador de la generación de 1991 y ligado en los últimos años al Club Baloncesto Aldebarán, que fallecía este martes a los 28 años de edad tras una complicación de salud.

Pablo comenzó su andadura en el mundo de la canasta en el Club Baloncesto Gran Canaria , pasando por diferentes categorías en sus equipos de formación. También hizo lo propio en el club capitalino del colegio Heidelberg y posteriormente en el club del Lomo Diviso o el Canterbury en la liga autonómica.

Tras su paso por los diferentes clubes de la capital en edad de formación, su siguiente paso en categoría senior lo iba a desarrollar en el Club Baloncesto Aldebarán, club inscrito en la Segunda División insular, donde iba a seguir su trayectoria junto a varios amigos que habían coincidido con él su trayectoria como jugador, como lo fueron Carlos Martin, Guillermo Ramírez y Eduardo Silva entre otros.

Pablo siempre destacó por ser "una persona entrañable, afable y amigable, además muy comprometido y entregado a los suyos", como destacan sus amistades y los que han vivieron cerca de él en el mundo del baloncesto. Así mismo, como relatan sus compañeros más veteranos, "por su camaradería y por ser un joven muy amigable, comprometido y entregado a los suyos", para añadir "que deja en sus amigos y familiares un enorme vació".

El CB Gran Canaria trasladó su pésame por esta pérdida para el baloncesto insular a través de su cuenta de Twitter. "El CB Gran Canaria se suma al dolor por la pérdida de Pablo Somavilla, que pasó parte de su etapa de formación como jugador en nuestra cantera. Nuestro más sentido pésame a familiares y allegados. Descanse en paz", escribió el club claretiano en dicha red social.

Además de en las canchas, Pablo Somavilla, enfermero de profesión, era muy querido en su círculo profesional desde que se graduó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.