La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James se ha mostrado "devastado" por la muerte el pasado domingo de Kobe Bryant y otras ocho personas en un accidente de helicóptero en Calabasas (California), además de prometer al exjugador que continuará su "legado" en la franquicia angelina y de pedirle que le cuide "desde el cielo". "No estoy listo, pero aquí voy. Estoy sentado aquí tratando de escribir algo en esta publicación, pero cada vez que lo intento, ¡empiezo a llorar de nuevo pensando en ti, en mi sobrina Gigi y en la amistad y hermandad que tuvimos!", comienza la emotiva publicación que le dedicó en la red social Instagram, que acompañó de una foto de ambos en el Staples Center.

Además, reveló que mantuvo una charla con el exjugador solo unas horas antes de que se produjese el accidente. "Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly -Philadelphia- para regresar a Los Angeles. No pensé, ni por un millón de años, que sería la última conversación que tendríamos. ¡Estoy desconsolado y devastado, mi hermano! Te quiero, hermano mayor", confesó.

"Mi corazón está con Vanessa y los niños. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la Nación Lakers! Es mi responsabilidad cargarme esta mierda a la espalda y seguir. ¡Por favor, dame fuerza desde arriba en el cielo y cuídame! Hay mucho más que quiero decir, pero no puedo hacerlo ahora porque no puedo superarlo. Hasta que nos encontremos de nuevo, mi hermano", concluyó.

Garbajosa: "Es un drama"

El exjugador de baloncesto y presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa afirmó que el reciente fallecimiento de Kobe Bryant "supone un auténtico drama a nivel global" puesto que es una figura que trascendió al baloncesto y se convirtió en un icono global por hacer crecer este deporte en todo el mundo. Tras el acto de presentación del logo del Eurobasket femenino 2021 en el Ayuntamiento de Valencia, Garbajosa explicó que Bryant, aunque fuera un "competidor extremo en la cancha", fuera de ella era "una persona extremadamente amable, respetuosa y cariñosa, especialmente con España". "Al final es una figura icónica, y lo que queremos es que la gente demuestre su cariño a Kobe de la manera que mejor considere porque al final era patrimonio de todos", añadió.