Rubén Baraja prefirió sacar "lecturas positivas" de la eliminatoria de ayer ante el Athletic, a pesar de un desenlace que tuvo el momento "cruel" del tanto de Yuri al borde del final de la prórroga, un gol que dio paso a una tanda de penaltis que cayó del lado del equipo vasco.

"Ha sido una lástima", comenzó diciendo el entrenador del Tenerife. "Faltando dos minutos para el final, con el físico ya muy justo tras quedarnos con diez, el Athletic nos hizo el 3-3 y después vino la lotería de los penaltis", comentó a modo de resumen. "Pero fue un partido precioso, con idas y venidas y con un Tenerife que se puso por delante en el marcador tres veces ante un rival como el Athletic", señaló el vallisoletano. "Trabajamos muy bien el partido. El esfuerzo fue brutal. Conseguimos que el público se volcara con nosotros y se sintiera identificado con el equipo, y eso es con lo que nos tenemos que quedar", declaró. "Pero es verdad que lo que pasó tiene un punto de crueldad por el minuto en el que llegó el tercer gol del Athletic", lamentó Baraja.

En su análisis del partido, insistió en quedarse "con lo positivo", con el "gran esfuerzo realizado ante un gran rival" como el Athletic. "El cansancio ya era muy grande en la segunda parte de la prórroga y no pudimos aguantar, pero le doy un aplauso increíble a los jugadores y al público. Fue un noche preciosa en todos los sentidos".

Baraja puso de relieve la capacidad que tuvo el Tenerife para levantarse después de los dos primeros goles del rival. "Tuvimos energía, a pesar de que nos empataron dos veces. Y creo que a prórroga estuvo bien planteada, porque hicimos cambios para poder atacar y jugar con dos puntas, pero llegó la expulsión de Carlos y se igualó el partido" para que todo se resolviera en la "lotería" de los penaltis. "Pero es un día en el que tenemos que resaltar lo positivo. Y no me gustaría que lo que vimos en el campo (ambiente en las gradas) se quedara solo en la Copa, porque este viernes tendremos un partido de Liga muy importante", recordó Baraja refiriéndose a la visita del Sporting de Gijón.

Por último, advirtió de que la concentración de tantos partidos "no ayuda" al Tenerife. "Este calendario es una desventaja", indicó por la proximidad entre el encuentro de ayer y el siguiente.