Después de eliminar a un rival de Primera, el Valladolid, y antes dejar fuera al Mensajero y al Rayo Majadahonda, el CD Tenerife no pudo clasificarse este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis en una ronda disputada a partido único en el Heliodoro Rodríguez López, al Athletic, el segundo club con más títulos de esta competición.

El partido se le puso de cara muy pronto al conjunto blanquiazul, ya que el portero visitante, Herrerín, fue expulsado en el minuto 3 por una falta a Shaq Moore. A continuación, en otra jugada, el árbitro señaló penalti tras consultar el VAR. Joselu lo aprovechó para marcar el 1-0.

El Athletic, con un futbolista menos, reaccionó bien y empató con un remate de Iñaki Williams. Pero el alivio le duró poco al equipo de Garitano. Después de una brillante acción individual de Elliot, Joselu batió a Ezkeita para hacer el 2-1.

En la segunda parte continuó el dominio del Athletic, que obtuvo su premio a partir de una pérdida de balón de Javi Alonso que Williams transformó en el 2-2 al culminar un contragolpe en solitario.

El encuentro llegó a la prórroga, fase en la que se igualaron las fuerzas por la expulsión de Carlos Ruiz por dos tarjetas amarillas.

Aún en la primera parte de la prórroga, llegó el 3-2 con otro penalti a favor del Tenerife que lanzó Dani Gómez. Y cuando parecía que el duelo estaba resuelto para los tinerfeños, Yuri sorprendió a Ortolá con un potente disparo desde la frontal del área. 3-3.

El Athletic se clasificó en los penaltis.