Gaizka Garitano, técnico del Athletic, imagina que el partido de octavos de final de Copa en Tenerife será "tan complicado" como el de la semana pasada ante el Elche, equipo al que los rojiblancos eliminaron en una agónica tanda de penaltis.

"Es difícil que ganemos fácil, ni el Barcelona lo hizo con el Ibiza", avisó el entrenador.

Acerca de su rival, señaló que conoce "bien" al Tenerife, del que destacó que "con Baraja juegan bien la pelota" y al que comparó en su estilo con el Elche. "El otro día -en el derbi- jugaron bien, incluso con diez. Aunque no están arriba en Segunda, hay mucha igualdad y tiene buena plantilla".

Sobre el estado de su equipo, señaló que después de los dos partidos de la semana pasada -Elche y Espanyol- "hay casos diferentes, algunos más frescos y otros", sobre todo los que jugaron ambos partidos completos, "más justitos" físicamente. "Cuanto más te acercas a las rondas finales tienes esa incertidumbre de que estamos más cerca. Claro que el equipo está motivado. Desde el principio hemos demostrado mucho interés y estamos bien. Será difícil, pero confiamos en nuestros posibilidades".