Rubén Baraja tendrá mañana la baja inesperada de un jugador que fue titular en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey y que apuntaba a repetir en el once con vistas al encuentro con el Athletic. Se trata de Isma López, uno de los dos jugadores descartados por el técnico horas antes del derbi. El lateral navarro tendrá que cumplir varias semanas sin poder jugar a causa de una apendicitis aguda.

El de Isma es el segundo caso en esta temporada dentro de la plantilla tinerfeña. Luis Milla fue operado por la misma dolencia a mediados de noviembre. Un mes más tarde pudo volver a la competición.

La de López no será la única ausencia segura para mañana. Además de Borja Lasso, cuya baja es de larga duración por una fractura del peroné derecho, también se perderán la eliminatoria Álex Bermejo, que se recupera de la rotura del sóleo de la pierna derecha; Ramón Miérez, aún sin opciones por una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho; y Robert Mazan, que acusa unas molestias en el talón izquierdo. Además, el club informó ayer en un parte médico que Naranjo no se pudo ejercitar, a dos días del partido de Copa, por un cuadro viral.

Asimismo, a falta de la confirmación del Comité de Competición, al central Carlos Ruiz le tocará cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el derbi.

Los blanquiazules realizaron ayer un entrenamiento de recuperación en El Mundialito y hoy terminarán de preparar el duelo copero ante el Athletic. El ensayo general está programado para las 17:30 en el Heliodoro, a puerta cerrada. Rubén Baraja ofrecerá una rueda de prensa media hora antes.