El Tenisca sufrió para recuperar el liderato del grupo canario de la Tercera División. Se tuvo que esperar al minuto 95 para que el goleador palmero Dani López consiguiera igualar el tanto inicial del Unión Viera, logrado por Calum. Con este resultado, la escuadra de José Juan Almeida pasa a compartir con el Marino, ambos con 45 puntos, la primera plaza de la competición liguera.

El encuentro comenzó con un Tenisca ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón de la escuadra rojinegra, lo que le permitió recuperar rápido el balón para lanzar rápidos contragolpes, aunque sin claridad para poner en riesgo al cancerbero visitante Álex Guanche. Con el desarrollo del período inicial, el Unión Viera comenzó a mandar en el juego, y disfrutaron de una clara oportunidad para abrir el marcador, pero Xiraxi no estuvo acertado, desde los once metros, para superar a un Gárate, que se convirtió en el salvados de los blancos con una gran parada. Acto seguido, replicó el Tenisca con un remate de Dani López, que se estrelló en el palo. En la continuación de la jugada, el rechace fue a parar a manos de un defensor visitante, pero el colegiado decidió que continuara el choque.

Tras la reanudación, la igualdad fue la tónica en un encuentro en el que tanto el Tenisca como el Unión Viera intentaron hacerse con la posesión del balón, aunque sin crear abundantes oportunidades de gol. En el minuto 61, el Unión Viera se adelantó en el partido al aprovechar Calum varios rechaces en el área palmera para enviar el esférico a la red. Con el marcador en contra, José Juan Almeida movió el banquillo con el propósito de darle un impulso a su equipo, pero se encontró siempre enfrente con un Unión Viera, muy bien plantado, y sin dejar huecos a los palmeros. Cuando ya se pensaba que los grancanarios se llevarían los tres puntos del Virgen de las Nieves, apareció Dani López en una última intentona, para conducir el balón en una jugada por fuera del área de Álex Guanche y sacarse un potente tiro, que terminó superando al cancerbero de Schamann.