El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha advertido este lunes de que, “más allá” de la ilusión y de “lo que significa” jugar los octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, los blanquiazules tiene el viernes “un partido vital” en Segunda División.

El técnico ha relatado que deberán “conjugar” la ilusión del partido de este martes con evitar un desgaste de cara al choque ante el Sporting de Gijón, aunque ha destacado que tratarán de tener “un once competitivo” mañana.

Rubén Baraja ha resaltado que una de las “grandes virtudes” del Athletic Club es “el ritmo físico altísimo, con balón y sin balón”, por lo que deberán tener jugadores “con energía y que puedan competir”.

El entrenador del CD Tenerife ha afirmado que el Athletic Club es “favorito en esta situación”, sobre lo que ha dicho que, además, viene “con todo su arsenal, con jugadores importantísimos” en su convocatoria.

“Jugamos en casa y tenemos que pensar en hacer el partido que tenemos que hacer para competir, con el aliento y la suma de nuestros aficionados y la masa social”, ha agregado.

Rubén Baraja ha relatado que con la Copa del Rey a un partido pueden pasar muchas cosas y haber sorpresas, por lo que tratarán de ser un equipo “con energía, que contagie y tenga empuje”.

El entrenador ha destacado que la convocatoria del Athletic Club “lo dice todo”, por lo que espera que el conjunto vasco juegue con un equipo “casi titular”, al tiempo que ha insistido en que la Copa del Rey es una competición “muy importante para ellos”.