El portero del CD Tenerife, Dani Hernández, esbozó el orgullo por sus compañeros, tras estar "70 minutos con uno menos. "Habrán reventado el GPS que nos ponen para ver los kilómetros. El pedazo de esfuerzo que hicimos se vio recompensado con un punto", comenzó apuntando.

"Corrieron como animales", añadió el guardameta en relación a la actuación de sus compañeros. "Es para felicitarlos a todos. Les tengo que dar las gracias porque no han dejado situaciones fáciles -para la UD Las Palmas-. El equipo estuvo increíble", señaló.

El tinerfeño -nacido en Venezuela- manifestó que las opciones de gol más claras llevaron el sello blanquiazul. "Controlamos el partido a partir de ocasiones, dos o tres muy claras, no de tener el balón. Ellos, prácticamente, no tuvieron. Supimos sufrir y estamos en la línea buena".

Sobre la jugada de la expulsión del zaguero Carlos Ruiz, Dani apuntó que "fue un hándicap muy importante", y más "en el estadio de nuestro mayor rival". Eso sí, "mucho mejor sabe el punto. Nos habría gustado jugar con uno más durante todo el partido y que fuese todo más equitativo".

El arquero entró a valorar el lance. "Viendo en frío las imágenes, parece que el inicio de jugada comienza en fuera de juego -de Rubén Castro-. El equipo pudo rehacerse ante esa situación".

Cuestionado por cómo se había quedado el defensa granadino tras la decisión del árbitro José Antonio Gómez Toca, Hernández comentó que "a nadie le gusta dejar al equipo con uno menos, con tanto tiempo por delante y con una jugada que, viéndola, parece que se podía haber ahorrado. Él sabe que esto es fútbol y toca apretar para entre todos salir de la situación en la que estamos".

En cuanto al crecimiento del Tenerife, el guardameta declaró que "parece que estamos sacando toda esa rabia de los primeros malos meses que hemos tenido de competición. La gente quiere dar un paso adelante y salir de la zona en la que nos encontramos. La única manera es esforzándonos, corriendo como animales y dejándonos la piel en el campo para, a partir de ahí, poder tener ocasiones", concluyó el insular.

"Hay que seguir en esta línea"

Alberto Jiménez indicó que "hay que seguir en esta línea". En relación a la actual solidaridad en fase defensiva birria, el majorero comentó que "antes, quizás, cada uno iba más a lo suyo" o miraba más "hacia delante. Ahora nos hemos reforzado en la parte de atrás. Cuando no se puede -combinar-, balón arriba y a por las segundas jugadas. Lo estamos haciendo muy bien". El central finalizó reconociendo que se está "encontrando bien" y se mostró "disponible" para el martes, cuando el Tenerife recibirá al Athletic en la Copa del Rey.