"¡Orgulloso de todos mis compañeros! ¡¡Este es el camino, sois enormes!!", tuiteaba Borja Lasso desde su tierra, donde se recupera de una grave lesión y observa, con impotencia, la lucha por la permanencia de aquellos con los que comparte vestuario. El mensaje del mediapunta, clave en el anterior funcionamento del equipo, adquiere por su ausencia y por su papel relevante de entonces especial importancia. Lo ve claro desde fuera, pero también parecen tenerlo claro sus compañeros. Muchos de ellos lo manifestaron en la misma red social, twitter, al finalizar la contienda.

"Seguimos en el camino. ORGULLO de equipo", publicaba el lateral Luis Pérez después del empate cosechado ante la UD Las Palmas con 70 minutos de inferioridad numérica como obstáculo. Lo confirmaba el preparador físico del equipo, Manu Poblaciones, con una publicación que premiaba el esfuerzo de los suyos: "Pelea,lucha y coraje hasta el último segundo. Este es el camino, orgulloso de estos chicos. ¡Vamos Tete!", tuiteaba acompañando una foto del grupo.

Luis Milla se acordaba incluso del próximo partido y alentaba a los aficionados a acudir al Heliodoro. "¡ Gran punto en el derbi! ¡Orgulloso del trabajo y del compromiso del equipo. ¡Nos hemos dejado todo en el campo! ¡Gracias por el apoyo afición! Nos vemos el martes en el Heliodoro", decía en sus cuentas oficiales el mediocentro madrileño.

En una indudable muestra de ambición, el delantero Dani Gómez lamentaba no haber podido lograr la victoria: "No pudo ser pero luchamos hasta el final. ¡Orgulloso de este equipo y de esta afición! ¡Este es el camino!".

Álex Muñoz también se animó a comentar sus sensaciones: "¡¡¡Muy orgulloso de este equipo y de esta afición!!! A pesar de las dificultades supimos levantarnos estando unidos.. Este es el camino. ¡¡VAMOS TETE!!". Las felicitaciones inundaron las respuestas a cada publicación de los jugadores del Tenerife. En silencio, seguramente lamentando la expulsión, un Carlos Ruiz que se perderá la visita del Sporting de Gijón del próximo viernes.