El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, deparó el enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Athletic.

Las eliminatorias se resolverán a partido único y se jugarán la próxima semana, la última de enero, entre el martes 28 y el jueves 30. Los horarios no han sido confirmados todavía.

En el caso del equipo blanquiazul, volverá a competir en campo propio, igual que en la anterior ronda, por tener como oponente a un club de superior categoría. Además, a falta de la confirmación oficial, lo hará el martes 28 de enero, ya que luego le tocará competir ante el Sporting en Liga el viernes 31, en el Rodríguez López.

Después de dejar fuera al Mensajero (0-2), de Tercera, y al Rayo Majadahonda (1-1 y triunfo en los penaltis), de Segunda B, el Tenerife se impuso al Real Valladolid (2-1), de Primera, el pasado miércoles.

Este último resultado le garantizó repetir ante un adversario de la máxima categoría y en el Heliodoro Rodríguez López.

Por su parte, el Athletic, que es octavo en la clasificación de Primera División, debutó en la presente edición de la Copa goleando al Intercity (0-3). En la siguiente ronda también se impuso con claridad, al Sestao River (0-4). Y ya en los dieciseisavos de final sufrió para seguir adelante. Tras empatar con el Elche en el estadio Martínez Valero (1-1), logró salir victorioso en una agónica tanda de penaltis.

Así quedaron los emparejamientos:

CD Badajoz-Granada CF

CyD Leonesa-Valencia CF

CD Tenerife-Athletic

Real Zaragoza-Real Madrid

CD Mirandés-Sevilla FC

Rayo Vallecano-Villarreal CF

FC Barcelona-CD Leganés

Real Sociedad-CA Osasuna